La Fiscalía General de El Salvador ha ordenado la captura del expresidente Mauricio Funes, varios de sus exfuncionarios y familiares acusados de participar en actos de corrupción mediante los cuales se quedaron con fondos del Estado por 351 millones de dólares.
“Se han girado 31 órdenes de capturas”, entre ellas la del expresidente Funes, su secretario privado Francisco Cáceres, el expresidente del estatal Banco Hipotecario Manuel Rivera Castro y el exsecretario de Comunicaciones David Rivas, dijo el viernes en conferencia de prensa el jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez.
Agregó que “en el gobierno del expresidente Mauricio Funes se dieron graves e indignantes casos de corrupción en los que se extrajeron 351 millones (de dólares) de cuentas públicas. Funes creó una nueva forma de desviar fondos públicos al crear partidas de gastos imprevistos”.
Además se emitieron órdenes de captura contra Ada Mitchelle Guzmán Sigüenza, compañera de vida del expresidente; Regina Cañas, exesposa de Funes y el hijo de ambos, Diego Roberto Funes Cañas.
También se ordenó la captura de Carlos Mauricio Funes Velasco, otro de los hijos del expresidente.
Funes, su actual compañera y su hijo Diego Roberto se encuentran asilados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua desde 2016.
“Es una ridiculez”
En tanto el prófugo de la justicia y compinche de Daniel Ortega se pronunció en su cuenta de Twitter calificando la acusación como “una ridiculez”.
Llama la atención que la FGR solo ha hecho incriminaciones sin presentar una tan sola prueba en mi contra. Hablan de testaferros pero no demuestran que efectivamente lo son. Hablan de destinos ilícitos de fondos CAPRES sin presentar pruebas de ello. No tienen registros de nada
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 8 de junio de 2018
Acabo de escuchar que la FGR dice que realicé 365 viajes de placer con mi familia. Eso significa que en 5 años de la Presidencia viajé en promedio cada 5 días. Entonces no goberné ni estuve en el país porque cada 5 días tenía que estar fuera. Todo eso es una ridiculez!!!
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 8 de junio de 2018
La FGR dice que un SPA en Maquilishuat que fundó Miguel Menéndez es de mi propiedad. No existe ningún registro de que ese negocio sea mío. La única vinculación que establece la FGR es que Michelle Guzman fue la gerente del negocio. Y eso me hace dueño de la propiedad?
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 8 de junio de 2018
Deje su comentario