Amnistía Internacional denuncia política sistemática de represión del régimen de Ortega

Amnistía Internacional
Foto/Confidencial

Amnistía Internacional denuncia política sistemática de “represión violenta” del régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana.

Las autoridades nicaragüenses han adoptado una estrategia de represión caracterizada por el uso excesivo de la fuerza, ejecuciones extrajudiciales, el control de los medios de comunicación y el uso de grupos parapoliciales para sofocar protestas en las que han muerto por lo menos 81 personas. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público hoy  martes por Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.

“Es una guerra sucia contra la población civil que está desarmada”, expresa por su parte la activivista nicaragüense Bianca Jagger

“Hoy, la única solución para Nicaragua es que el Sr. Ortega y la Sra. murillo, se marchen de una forma pacífica”, enfatiza Jagger.

Jagger denunció el lunes al Gobierno de Ortega por ataque de “turbas sandinistas” contra estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería,  UNI y lo instaron a “parar los asesinatos” en el país.

“Hemos presenciado el ataque brutal de los aparatos de represión del régimen Ortega Murillo contra los estudiantes que están atrincherados en la UNI. Le hago un llamado al Gobierno de parar los asesinatos”, escribió la ex actriz norteamericana de origen nicaragüense, en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*