El obispo Silvio Baez denunció a través de cuenta en twitter que ha recibido reportes de “varias parroquias” de la Arquidiócesis de Managua.
Monseñor Báez detalló que las intimidaciones y amenazas se realizan “por mensajes, sujetos extraños y motorizados”.
He recibido llamadas telefónicas de varias parroquias de la Arquidiócesis de Managua que están siendo intimidadas y amenazadas por mensajes, sujetos extraños y motorizados. He pedido a los párrocos que se hagan acompañar de la gente y eviten toda violencia.
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 14 de mayo de 2018
Pastores con olor a ovejas
En esta ola de protestas ciudadanas los sacerdotes de la Iglesia Católica han sido pieza clave para mediar ante el ataque represivo ordenado por el gobierno.
La madrugada del domingo el padre Bismarck Conde junto a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) negociaron un cese de las hostilidades por parte de la Policía Nacional contra manifestantes en Masaya.
La reunión también permitió un intercambio de tres agentes policiales que estaban en poder de manifestantes y 24 ciudadanos que estaban detenidos por las fuerzas policiales.
Los curas se han expuesto en muchas situaciones de peligro para garantizar la protección de la ciudadanía. En Masaya un sacerdote fue afectado por charneles y bombas lacrimógenas mientras intentaba detener el ataque de los antimotines.
La arquidiócesis de Managua está compuesta por las parroquias de Managua, Masaya y Carazo.
Deje su comentario