El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence aseguró ante la Organización de Estados Americanos que “las semillas de la tiranía cubana rinde frutos en Nicaragua y Venezuela”.
Pence se refirió a sí a la represión del régimen de Daniel Ortega contra las protestas ciudadanas que se han registrado en nuestro país en los últimos 15 días.
“En Nicaragua, cientos de miles de personas tomaron las calles para exigir reformas a su estado socialista. Pero el represivo gobierno de Ortega ha respondido con fuerza letal”, refirió Pence ante la OEA.
Agregó que “Estados Unidos condena estas acciones brutales. Nos unimos a las naciones de todo el mundo para exigir que el gobierno de Ortega responda a las demandas del pueblo nicaragüense de una reforma democrática y responsabilice a los responsables de la violencia”.
El vice mandatario norteamericano instó al “gobierno de Ortega a permitir que CIDH ingrese a Nicaragua”.
“Nos unimos a naciones de todo el mundo para exigir que el gobierno de Ortega responda a demandas del pueblo nicaragüense de una reforma democrática. La gente de Nicaragua merece algo mejor”, sentenció.
Pence: “La semilla de la tiranía continua dando frutos en países como Nicaragua y Venezuela”.https://t.co/OVAulNrxpi pic.twitter.com/xMBUMW9kXB
— Voz de América (@VOANoticias) 7 de mayo de 2018
Reacciones
Luego del discurso de Mike Pence, la senadora estadounidense Ileana Ros Lethinen agradeció el apoyo del gobierno norteamericano sobre lo que ocurre en Nicaragua.
Gracias @VP p/ palabras d apoyo al pueblo d #Nicaragua y denunciar abusos del régimen represivo d #Ortega. Los nicaragüenses siguen tomando las calles p exigir reformas democráticas. Naciones responsables debemos sancionar a Ortega y secuaces. Urjo al Senado a aprobar mi #NicaAct
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 7 de mayo de 2018
Deje su comentario