El Ejército de Nicaragua a través de una nota de prensa delimitó un cerco de “seguridad” en las periferias de la reserva Indio Maíz.
Según la información oficial, la medida tiene como objetivo “garantizar la protección y seguridad de las personas y familias”.
Asimismo para “facilitar a las fuerzas y medios que participan en la sofocación del incendio la transportación y movilización en el Río San juan”.
La “zona de seguridad” comprende los siguientes puntos: Al norte río Indio y río Pejibaye; al este el litoral Caribe; al sur río San Juan y al oeste río Bartola hasta su desembocadura en el río San Juan.
#ÚltimaHora @EjercitoNic delimita zona de seguridad en las periferias de la reserva de biosfera Indio Maíz “para protección de las personas”. #AsiComoSuena pic.twitter.com/CV0xn41R0T
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 10 de abril de 2018
¿No quieren testigos?
La cerco fue anunciada por autoridades militares luego que un grupo de periodistas intentara llegar a la zona del siniestro.
En horas de la mañana de este martes los comunicadores y ambientalistas fueron retenidos por el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional en El Castillo.
Deje su comentario