La periodista Martha Vasquez del diario La Prensa volvió a ser objeto de hostigamiento de parte de la seguridad del Poder Judicial.
Este lunes mientras cubría audiencias de casación en la sede de la Corte Suprema de Justicia fue asediada por la seguridad del complejo.
Todo inició cuando Roberto Larios jefe de relaciones públicas de la CSJ orientó no acreditar a la periodista del rotativo.
La periodista respondió que no podian sacarla de las audiencias porque son orales y públicas.
La seguridad del complejo de Justicia asedió a la comunicadora limitando cada acción que ésta realizaba.
¿De quién es la órden?
Según relata el rotativo, al finalizar las audiencias, la periodista Martha Vasquez pudo hablar con los magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra.
Los funcionarios judiciales le manifestaron que no tenían problemas en que la periodista realizara la cobertura.
Ambos magistrados señalaron que abordarían la situación con el resto de funcionarios judiciales.
Estas medidas de hostilidad se dan dias después de que la periodista publicara una serie de reportajes sobre derroche de recursos en el poder judicial.
También en los juzgados
Recientemente se limitó el acceso de la periodista Vasquez al complejo Judicial Central Managua.
Los guardas de seguridad de los juzgados amablemente le indicaron a la periodista que por órdenes superiores no podía ingresar al complejo.
Radio Corporación lamenta este tipo de atentados a la libertad de prensa e información contra los medios independientes, dos dias antes de conmemorarse el dia nacional del periodista.
Deje su comentario