Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió este viernes en Washington con la madre y la viuda del ex policía venezolano asesinado Óscar Pérez.
Almagro informó del encuentro a través de su cuenta en Twitter y prometió una investigación sobre la muerte a la viuda Aminta Pérez y Danahis Vivas, la madre del oficial que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y fue asesinado por fuerzas chavistas.
Los familiares de Pérez presentaron una denuncia de “ejecución extrajudicial” ante el secretario de la OEA después de los hechos irregulares presentados durante y después del operativo policial en El Junquito el pasado 15 de enero que terminó en la muerte de Pérez y seis de sus compañeros sublevados.
Este viernes, Almagro también se reunió con el líder opositor venezolano Antonio Ledezma y advirtió que dentro de 20 días estará listo un informe sobre el gobierno de Maduro que será llevado ante la Corte Penal Internacional.
Ledezma y Almagro hablaron sobre la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y el eco que esta situación ha causado en la comunidad internacional. Almagro también se refirió a la detención del abogado y dirigente político Enrique Aristeguieta en horas de la madrugada, a la que calificó de ser un acto arbitrario.
Fuente: Infobae
Deje su comentario