Representantes del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se contradijeron sobre los resultados que arrojaron sus reuniones en República Dominicana.
Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del oficialismo, afirmó ante la prensa que ambas partes firmaron un preacuerdo, mientras que Julio Borges, líder del grupo de la MUD, negó que hubieran rubricado algún documento.
“Hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa desde la ciudad de Santo Domingo.
Agregó que aunque todavía el convenio no es definitivo, el oficialismo y la Unidad continuarán sus conversaciones en Caracas, capital de Venezuela.
“Faltan algunos mínimos detalles que van a ser acordados en las próximas 72 horas”, añadió.
Durante su intervención no detalló en cuáles puntos ya están de acuerdo la MUD y el chavismo, ni en qué mantienen diferencias.
¿Quién miente?
Julio Borges, representante de la oposición en la mesa de negociación negó que se haya suscrito algún preacuerdo.
“No se ha firmado ningún preacuerdo ni hay preacuerdo”, declaró Borges a los medios de comunicación luego de su salida de la reunión con Rodriguez.
Acerca de continuar las conversaciones en Caracas detalló que la Unidad mantendrá consultas con sus asesores y no garantizó que finalmente el proceso llegue a buen término. “Nos estamos tomando unas horas para ver si es posible lograr un acuerdo o si lamentablemente debemos dar por cerrado este capítulo”.
La firma será en República Dominicana
Rodríguez anunció que el acuerdo definitivo entre el chavismo y la MUD se firmará en República Dominicana el 5 de febrero, siempre y cuando terminen de dirimir sus diferencias en Caracas.
Deje su comentario