Sebastián Piñera ya empieza a configurar lo que será su próximo gobierno. El presidente electo de Chile mantuvo un encuentro en Santiago con Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela que se rebeló al régimen de Nicolás Maduro y fue destituida por el chavismo.
Durante la reunión, Piñera señaló que en su gestión fijará como “prioridad” ayudar a aliviar la “crisis humanitaria” que sufre el pueblo venezolano”.
“Queremos actuar en conjunto con otros países de América Latina para que nuestra participación sea más eficaz y produzca resultados que alivien la tragedia que vive desde hace algunos años el pueblo venezolano”, manifestó el presidente chileno electo.
Piñera, que asumirá el cargo el 11 de marzo, aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en Venezuela, donde en su opinión se está produciendo una “gravísima crisis política, económica, social y humanitaria”.
Reunida con el presidente electo de Chile @sebastianpinera, conversando sobre la grave crisis que vive #Venezuela y analizando las posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender para ayudar al pueblo venezolano a restablecer su bienestar y democracia #08Ene pic.twitter.com/AaEJX7O2Ut
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 8, 2018
Fuente: EFE
Deje su comentario