
Dos personas murieron electrocutados en los departamentos de Jinotega y Rio San Juan.
El primer caso se dio en la comarca Paso Real No.1, del municipio de Jinotega, cuando un joven murió al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en un pozo artificial, en propiedad del señor Marlon Gutiérrez López, detalla la información.
Lea además: Se registra este fin de semana fuerte explosión del volcán Telica
El occiso respondía al nombre de José Francisco González Guatemala de 25 años de edad, y de acuerdo a Oscar Ceferino Valle Pérez de 44 años, quien estaba cerca del pozo donde laboraba la víctima, y escucho gritar a González y quien dijo: “Me estoy muriendo”, indican medios locales.
Valle se acerco a ver que ocurría y hallo al joven tomado de un cable de 110 voltios. La descarga la quitó la vida.
Le puede interesar: Muere comerciante de plátanos al chocar su moto con taxi
Las autoridades se presentaron al lugar de la tragedia y comprobaron que la muerte del muchacho fue de manera accidental.
El otro caso se dio en la comunidad Melcocha, municipio de San Carlos, en Río San Juan, perdiendo la vida Donald Martínez Ávalos, de 45 años de edad, quien pereció al momento que laboraba como maestro de obra en la construcción de una parroquia en Melchora.
El incidente se dio cuando el infortunado hizo contacto con los cables de electricidad, al recibir la descarga, cayó al suelo de una considerable altura.
Con la intención de salvarle la vida, fue trasladado al hospital de la localidad, pero falleció. Donald Avalos Martínez era originario de Laurel Galán.