
Un nicaragüense lanzó químico a su expareja, en Costa Rica, por lo que se ha alertado a la Interpol de parte de las autoridades costarricenses.
Dicha alerta se hace en el marco de las labores de búsqueda del individuo de nacionalidad nicaragüense a quien se le señala de quemar con químico el rostro y partes del cuerpo de su expareja.
Puede leer: Una periodista de Nicaragua es asesinada en Estados Unidos
El hombre ha sido identificado con los apellidos Calero Peña de 37 años, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo que se ha emitido la alerta a la Interpol y además a la policía de frontera, para evitar que el individuo trate de huir a Nicaragua, su país de origen.
La acción se dio este lunes 14 de abril por la noche en Aguas Caliente, que es provincia de Cartago, en el momento que la mujer de apellido Vallejos de 30 años de edad, luego de visitar Nicaragua, su tierra natal, regresó a Costa Rica, se indica que encontró en su vivienda a su agresor, a quien se le había extendido una orden judicial de alejamiento, debido a actos de violencia intrafamiliar.
Le invitamos a leer: Semoviente provoca muerte de motorizado en el caribe sur de Nicaragua
Los miembros del OIJ señalan que el nicaragüense después de discutir, le lanzó el químico, posteriormente la mujer fue llevada a un centro médico, donde los galenos manifestaron que sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su humanidad.
Se ha distribuido una fotografía del sospechoso, con la alerta de Interpol, para que sea detenido, dieron a conocer las autoridades de Costa Rica.