![WhatsApp Image 2025-02-07 at 11.09.15 AM](https://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-11.09.15-AM.jpeg)
Condenan a 30 años de cárcel a un pescador que mató a su esposa en El Rama, caribe sur del país.
Doña Evarista López Suárez, había tomado la decisión de separarse de su esposo, por una golpiza que recibió, pero el hombre no lo aceptó y procedió a quitarle la vida.
El sentenciado Julio Cesar Herrera Cano durante el juicio confesó haber dado muerte de catorce cuchilladas a su esposa, en su vivienda que se encuentran en el barrio Central de El Rama.
Lea además: Localizan ahogado a joven que había desaparecido en Bluefields
El hecho criminal sucedió el pasado 1º de diciembre del año 2024, después que la fémina le solicitara el divorcio por el maltrato de que era objeto. Antes de consumar el asesinato, el individuo procedió a cerrar la puerta de la casa y además puso el equipo de sonido a alto volumen, para que los vecinos no escucharan los gritos de auxilio de la mujer.
Luego de acabar con la vida de la esposa, el pescador trató de quitarse la vida haciendo uso del mismo cuchillo, haciéndose heridas en el cuello y en el brazo del lado izquierdo.
En el desarrollo del juicio, el acusado aceptó los hechos ante la judicial del Distrito Penal de Audiencias y Violencia de El Rama, María Adela Vargas, quien le condenó a 30 años de cárcel.
Le puede interesar: Crecida de rio hace colapsar tres viviendas en Chontales
De acuerdo a la fiscalía, Evarista López Suárez, había decidido separarte del hombre desde el mes de agosto del año 2024, y dormía en otro cuarto, pero el individuo siguió agrediéndole y además celándola. En el año 2011, el sujeto la había atacado con un cuchillo, lesionándole un brazo, pero el hombre le prometió que iba a cambiar, y no fue así, ya que 12 años después finalmente la mató.