Apple inicia cambio de los cables USB-C del MacBook

confirmó que existe un error de diseño.

La compañía confirmó que existe un error de diseño

En un comunicado, Apple confirmó que lanzará un programa de reemplazo del cable de carga USB-C incluido en los computadores MacBook vendidos durante junio de 2015.

De acuerdo con la compañía, existe un problema de diseño que puede generar que el “MacBook no cargue o cargue de manera intermitente cuando esté conectado a un adaptador de energía”.

Según explica el diario The Guardian, si los cables USB-C no se manejan de manera correcta pueden dañar los equipos, incluso existe la posibilidad de generar incendios eléctricos. Esto puede suceder debido a que los cables USB-C ofrecen más energía que los tradicionales cables USB.

Apple ofrecerá de forma gratuita un nuevo cable USB-C para todos sus clientes. Según la compañía, este programa de reemplazo también incluye los cables que fueron comprados de manera independiente.

Así puede identificar un cable USB-C dañado

Los cables que presentan problemas de diseño tienen escrito la frase: “Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China.” Ahora, los cables rediseñados que Apple, cuentan con un número de serie junto a dicho texto.

El proceso de cambio se debe realizar en un proveedor autorizado de servicios Apple. En Colombia los distribuidores autorizados son MacCenter y iShop.

Para efectuar el cambio, el usuario debe tener consigo el número de serie de su MacBook para que Apple pueda verificar su autenticidad. Si desea conocer el número de serie de su equipo siga este enlace:https://support.apple.com/es-la/HT204356

En el comunicado, Apple informa que este proceso de cambio estará vigente hasta el 8 de junio de 2018.

Fuente: El Tiempo Colombia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*