Donald Trump: “La era dorada de Estados Unidos comienza ahora”

Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos ha asegurado que “la era dorada de Estados Unidos comienza ahora. Este país volverá a ser respetado en todo el mundo”.

Lo anterior lo expresó el mandatario, en sus primeras palabras, después del acto de juramentación del presidente número 47 de la historia de Norteamérica.

Le puede interesar: Muere en accidente miembro del club de motociclistas Yamaha 505

El presidente Trump expresó que “estamos en el inicio de una nueva y emocionante era. Una era de cambio”. En el periodo de la nueva administración, el mandatario se ha comprometido a poner primero a América y dijo que no se va a permitir que la nacional sea aprovechada por otros y agrega: “Nuestra soberanía será recuperada, nuestra seguridad será restaurada. La balanza de la justicia será reequilibrada”. También ha dicho que ha llegado a su final “viciosa, violenta e injusta instrumentalización del Departamento de Justicia”.

Criticando al presidente saliente Joe Biden, Trump ha dicho: “hemos tenido un gobierno que no puede gestionar ni siquiera una crisis simple en casa, mientras al mismo tiempo ha tropezado con continuos eventos catastróficos en el extranjero”. Y ha agregado que mientras se han destinado ilimitados fondos económicos para defender fronteras extranjeras, “se ha rehusado defender las fronteras estadounidenses”.

Puede leer: Realizan hallazgo de cadáver de un nicaragüense en Costa Rica

En parte de su discurso Trump se refirió a las catástrofes naturales, señalando que “nuestro país ya no puede proporcionar servicios básicos en tiempos de emergencia”, hablando sobre los huracanes en Carolina del Norte y además los incendios en Los Ángeles. Lamentándose dijo: “estamos viendo incendios ardiendo trágicamente durante semanas sin ni siquiera una defensa simbólica”.

Trump ha mencionado las recientes catástrofes naturales, afirmando que “nuestro país ya no puede proporcionar servicios básicos en tiempos de emergencia”, haciendo referencia a los huracanes en Carolina del Norte y los incendios en Los Ángeles. Ha lamentado que “estamos viendo incendios ardiendo trágicamente durante semanas sin ni siquiera una defensa simbólica”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*