El dueño de empresa rentadora de vehículos Turbo Rent A Car, Evert Leiva, en Nicaragua, puso una denuncia en la policía de Chinandega, que un individuo con nacionalidad guatemalteca, robó una camioneta Hilux, doble cabina.
Leiva afirmó que “la denuncia se puso en Chinandega, porque fue allí donde encontramos el GPS (Sistema de Posicionamiento Global)”.
Puede leer: Mujer de 57 años víctima de femicidio
Según la denuncia el pasado 5 de enero, el sujeto Juan Carlos Matamoros García de 32 años de edad, se presentó a la rentadora a solicitar una camioneta por diez días, la que fue entregada en tiempo y forma en un hotel de la ciudad de León, se indica en la información.
El hombre al firmar el contrato de alquiler de la camioneta, presento su pasaporte vigente como documento de identificación del país chapín.
El individuo entregó 800 dólares por la renta y 200 dólares como depósito y posteriormente desapareció con el vehículo que está valorado en 40 mil dólares.
En la denuncia se manifiesta que el delincuente retiró el GPS de la camioneta y lo instaló en una motocicleta para confundir a los propietarios de la rentadora y hacerles creer que estaba ubicado el vehículo.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a Joven nicaragüense desaparecida EEUU
El señor Leiva cuando vio la ubicación se dijo: “Cuando miré la señal del GPS que no se movía, emitía la señal frente a un hotel en Chinandega, me dirigí a ese lugar, no encontré el vehículo solo el GPS”.
El ciudadano víctima del delincuente ha dicho que personas desconocidas han realizado llamadas telefónicas, solicitando dinero a cambio de información del paradero de la camioneta. Las autoridades trabajan para lograr la ubicación del vehículo y del delincuente.
Deje su comentario