Brasil prohíbe los celulares en las escuelas de primaria y secundaria

Los alumnos en Brasil no podrán usar sus teléfonos celulares en las escuelas de primaria y secundaria. Esto tras la aprobación de una ley en el Congreso de ese país.

Legisladores, padres y el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva han llamado a limitar en centros educativos el uso de los celulares.

“Para salvaguardar la salud mental, física y psíquica de los niños y adolescentes, los celulares quedarán prohibidos en las escuelas, tanto en las aulas como en los momentos de recreo”, dice la ley.

La legislación fue aprobada por el Senado y debe ahora pasar por el presidente Lula. La norma permite excepcionalmente el uso de aparatos electrónicos para fines pedagógicos o por causas de accesibilidad.

La prohibición de los celulares en las escuelas es respaldada por 82 % de los padres brasileños, dijo el Instituto Locomotiva y QuestionPro en un sondeo en octubre.

El ministro de Educación de ese país sudamericano, se ha mostrado a favor de poner un “límite” a los aparatos celulares en las escuelas. “Las experiencias en el mundo entero han mostrado el prejuicio en un déficit de atención por el uso de aparatos celulares dentro de las aulas”, dijo Santana a periodistas en noviembre. “El celular acabó con la socialización de las personas. Hace falta un límite”, añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*