Según informes, Kamala Harris está considerando postularse para gobernadora de California en 2026, lo que indica un posible cambio en sus aspiraciones políticas luego de su derrota en las presidenciales ante el republicano Donald Trump, vencedor de los pasados comicios.
Asesores de Harris creen que la vicepresidenta podría representar un serio desafío para la gobernación de California, según varios medios estadounidenses relacionados con la noticia.
Sin embargo, según se informa, a su equipo le preocupa que seguir una campaña para gobernador pueda eliminar cualquier camino realista hacia una candidatura presidencial en 2028. “Entrar en la carrera por la gobernación… requeriría dejar claras sus intenciones para el verano de 2025”, señaló CNN.
Su posible postulación se da tras que el gobernador Gavin Newsom no puede postularse debido a los límites de mandato. En ese sentido, los partidarios de Harris sostienen que sus profundos vínculos con California y sus anteriores éxitos electorales como fiscal general del estado y senadora de Estados Unidos la posicionan como una fuerte contendiente.
Los asesores reconocen que la candidatura a gobernadora probablemente tendría que enmarcarse como un “punto culminante” de su carrera política, en lugar de un trampolín para futuras ambiciones presidenciales.
Deje su comentario