El presidente electo Donald Trump nominó este miércoles a Keith Kellogg como su enviado especial para el conflicto entre Ucrania y Rusia. Kellogg se desempeñó como jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump y como asesor de seguridad nacional del vicepresidente Mike Pence.
El funcionario es un ex teniente general retirado y hace varios meses atrás había propuesto un plan para poner fin al conflicto entre Ucrania-Rusia.
Según el plan de Kellogg, de 80 años, Estados Unidos debería condicionar el envío de armamento a Ucrania para forzar a ese país a negociar con Rusia el fin de la guerra.
En abril, Kellogg firmó conjuntamente un documento con algunas ideas para poner fin a la guerra, la cual consistía en continuar brindando ayuda militar a Ucrania siempre que acepte participar en las negociaciones de paz
“Una distinguida carrera militar y empresarial, que incluye el desempeño de funciones de seguridad nacional sumamente sensibles”. “¡Estuvo conmigo desde el principio! Juntos lograremos la paz a través de la fuerza y haremos que Estados Unidos y el mundo vuelvan a estar seguros”, declaró Trump a través de su red Truth Social.
Deje su comentario