Una nueva caravana de al menos 1.500 migrantes se formó en el sur de México, al tiempo que muchos de ellos confesaron “que estaban desesperados por cruzar a Estados Unidos antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo”, ha informado el periodista Patricio Reilly del diario New York Post.
Reilly dijo en su reporte que muchos de los migrantes provienen de Centroamérica y América del Sur, y han comenzado a marchar desde la ciudad de Tapachula, México, cerca de la frontera con Guatemala, con destino a Estados Unidos.
Respecto al viaje que emprenderán los migrantes, se informó que la travesía se espera que duraría unos 16 días sin paradas, y gran parte de la caravana está formada por niños.
Las personas de diferentes nacionalidades esperan poder ingresar al otro lado de la frontera antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero, después de la cual promete cerrar la frontera y lanzar la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.
“Va a ser más difícil, por eso vamos con la esperanza de conseguir una cita más rápido para poder cruzar antes de que él (Trump) tome posesión del cargo”, dijo una migrante.
Deje su comentario