La tormenta tropical Sara se ha formado en el Caribe y provocará inundaciones en Centroamérica 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó la formación de la tormenta tropical Sara, que tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora y se espera impacte zonas de América Central.

La agencia espera un fortalecimiento adicional de la tormenta, si esta permanece sobre el agua.

“Las condiciones ambientales son propicias para la intensificación durante este día, mientras el sistema permanece sobre el agua”, lee el informe del NHC.

Se espera que este sistema ciclónico afecte Honduras y zonas de Nicaragua. También se pronostican fuertes lluvias para Belice, El Salvador, el este de Guatemala y el oeste de Nicaragua.

El NHC advirtió que el sistema “probablemente provocará inundaciones que amenazan la vida”, por lo que exhortó a prepararse.

Algunos modelos señalan que este ciclón afectaría México, y después Florida, pero el NHC indica que todavía “existe incertidumbre significativa” sobre el pronóstico.

Autoridades de Nicaragua al tanto de la situación 

Este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que miembros del Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (COMUPRED), defensa civil, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, se reunirán para dar a conocer en las próximas horas las medidas que se tomarán ante el paso de Sara por Centroamérica.

Las autoridades nicaragüenses indicaron que el sistema tocará tierra en Honduras, aunque destacaron que en algunas partes del Caribe Norte de Nicaragua tendrá sus efectos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*