Con más de 160 fallecidos confirmados por las autoridades, el fuerte temporal de lluvias intensas en España se convierte en la más catastrófica que ha asolado al país europeo.
Entre las víctimas se encuentran ancianos, niños, madres, padres e, incluso, bebés.
Le puede interesar: Investigan muerte de anestesiólogo en vestidor de hospital
Además de los cuerpos que ya se han recuperado, los servicios de búsqueda y recuperación continúan trabajando sin descanso para encontrar a las personas desaparecidas.
Solo en la Comunidad Valenciana, se confirmó la muerte de 155 personas. Además de las pérdidas humanas, otros daños se han registrados como el de vehículos arrastrados por calles y carreteras o el de viviendas e infraestructuras inundadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha emitido este jueves un nuevo aviso a la población, a través de sus teléfonos móviles, para informar del riesgo de inundaciones al norte de Valencia, una de las más afectadas.
Lea además: Reportan desaparición de tres nicaragüenses tras fuerte temporal de lluvias en Valencia, España
Ante ello, las autoridades advirtieron a la ciudadanía que extremen todas las precauciones, que solo realicen los desplazamientos estrictamente necesarios y que se mantengan alejados de ríos y otros cauces, aunque por el momento no lleven caudal.
Deje su comentario