Estados Unidos llega a la recta final de la campaña por las elecciones del 5 de noviembre con un Donald Trump más fuerte que nunca. La última encuesta que publica Wall Street Journal muestra la evolución al alza del republicano, que pese al despegue inicial de la demócrata Kamala Harris, la superaría ya con cierta distancia.
En ese sondeo hay además otro dato llamativo, ya que la mitad de los estadounidenses del 52% aprueba su presidencia de 2017 a 2021 en la que Trump gobernó, un panorama que ha llevado a los demócratas a cambiar su estrategia, según medios estadounidenses.
Sin embargo, esto es solamente una posibilidad y los resultados oficiales se podrán saber después del 5 de noviembre.
A unos días de los comicios, ambos candidatos están multiplicando sus actos de campaña con apariciones en los estados más disputados, como es el caso de Georgia, donde el expresidente Trump presumió del respaldo de Kennedy Robert Jr., sobrino del expresidente demócrata John F. Kennedy.
Según reportes, unos 240 millones de personas tienen derecho a voto en estas elecciones, en las que además de decidir la Presidencia se renovará la Cámara de Representantes en su totalidad y una tercera parte del Senado.
Deje su comentario