A solo unos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos presidenciales tanto como el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, estarían empatados en la contienda electoral, revelan diversos medios de comunicación estadounidense familiarizados con el tema.
Según los últimos datos de encuestas nacionales recopilados por ABC News, Harris cuenta con el 48% de apoyo, mientras que Trump le sigue de cerca con un 46%. Aunque Harris tiene una ligera ventaja, esta diferencia de dos puntos se considera un empate técnico.
Sin embargo, otras informaciones apuntan que Trump supera por primera vez a la vicepresidenta en las previsiones electorales del modelo Decision Desk HQ del diario The Hill. Las proyecciones actuales le otorgan al magnate un 52% de probabilidades de ganar la presidencia, frente al 42% de Harris.
Este avance coincide con una mejora en las encuestas para Trump en estados clave como Wisconsin y Michigan, que hasta hace poco se inclinaban hacia el Partido Demócrata.
Por su parte, a nivel general, el agregador de encuestas FiveThirtyEight muestra a Harris con una ventaja de 1,8 puntos sobre Trump, con un 48,2% frente a un 46,4%. Sin embargo, Trump ha ganado terreno en estados decisivos, como Pensilvania, donde ahora es considerado favorito.
Las apuestas también favorecen al magnate, con RealClearPolitics otorgándole un 58,3% de posibilidades de ganar, mientras que Harris se queda con un 40,8 por ciento.
En los siete estados clave para las elecciones presidenciales (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia) los últimos sondeos publicados el lunes por el New York Times continúan dando un empate.
Importante destacar que los pronósticos y posibles probabilidades que tiene cada candidato de ganar se basan de acuerdo a números de encuestas, sondeos y proyecciones. Por lo tanto será hasta el día de los comicios que se definan los resultados, aunque las encuestas como otros métodos sirven para valorar el panorama previó a las elecciones.
Deje su comentario