El Ejército de Corea del Sur ha informado este martes que las autoridades norcoreanas han hecho estallar las carreteras que conectan ambos países, tras el anuncio reciente de Pyongyang sobre el cierre “permanente” de su frontera común con el país vecino.
“Corea del Norte ha detonado partes de las carreteras de Gyeongui y Donghae, al norte de la Línea de Demarcación Militar alrededor del mediodía”, señala un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, según la agencia de noticias Yonhap.
El comunicado también indica que Corea del Sur ha reforzado su postura de vigilancia y preparación.
Esta medida se produce en medio de un aumento de las tensiones, que incluye el lanzamiento de cientos de globos con propaganda y basura hacia territorios de Corea del Sur. Seúl también reanudó en junio las transmisiones de propaganda a través de altavoces en la frontera. Esto no ocurría desde hace seis años, y llevó a cabo maniobras con fuego real cerca de la frontera, junto con diversas operaciones militares conjuntas con Estados Unidos.
Tras hace estallar las vías, el Ejército surcoreano ha realizado este martes disparos al sur de la frontera con el Norte en respuesta a las detonaciones empleadas por Pionyang para destruir tramos de carreteras en su territorio que conectan ambos países. “Nuestro Ejército ha respondido abriendo fuego contra la zona situada al sur de la Línea de Demarcación Militar”, afirman las fuerzas de seguridad.
Deje su comentario