
En Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump avanzan con máxima igualdad en la carrera electoral, según las encuestas. Y es que en los siete estados puede ganar cualquiera de los dos, a pesar que varios medios estadounidenses reportaron hace días que el panorama podría cambiar y el republicano podría hacerse con los estados claves y cosechar una victoria en los comicios del 5 de noviembre.
De esos territorios, hay tres en los que la actual vicepresidenta del país y aspirante demócrata a la Casa Blanca va por delante: en Pensilvania, donde el triunfo puede ser determinante, Michigan y Wisconsin, con un 49% sobre 48% en intención de voto.

Y hay otros tres estados en los que la ventaja, con el mismo porcentaje (49% sobre 48%), es para el exmandatario y candidato republicano. El magnate neoyorquino iría ligeramente por delante en Carolina del Norte, Georgia y Arizona, aunque recientes sondeos avizoran una victoria en Pensilvania para Trump.
Nevada, según el analista jefe del diario ‘New York Times’, se encuentran completamente empatados al 48%, por lo que será un lugar donde los comicios serán muy reñidos a menos de un mes de las elecciones.

En caso de darse el empate técnico actual, tanto Kamala Harris como Donald Trump intensifican su actividad, todavía más, en dichos estados clave.