Será una contienda muy reñida y de infarto: encuestas arrojan empate técnico entre Trump y Kamala

En Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump avanzan con máxima igualdad en la carrera electoral, según las encuestas. Y es que en los siete estados puede ganar cualquiera de los dos, a pesar que varios medios estadounidenses reportaron hace días que el panorama podría cambiar y el republicano podría hacerse con los estados claves y cosechar una victoria en los comicios del 5 de noviembre.

De esos territorios, hay tres en los que la actual vicepresidenta del país y aspirante demócrata a la Casa Blanca va por delante: en Pensilvania, donde el triunfo puede ser determinante, Michigan y Wisconsin, con un 49% sobre 48% en intención de voto.

Y hay otros tres estados en los que la ventaja, con el mismo porcentaje (49% sobre 48%), es para el exmandatario y candidato republicano. El magnate neoyorquino iría ligeramente por delante en Carolina del Norte, Georgia y Arizona, aunque recientes sondeos avizoran una victoria en Pensilvania para Trump.

Nevada, según el analista jefe del diario ‘New York Times’, se encuentran completamente empatados al 48%, por lo que será un lugar donde los comicios serán muy reñidos a menos de un mes de las elecciones.

En caso de darse el empate técnico actual,  tanto Kamala Harris como Donald Trump intensifican su actividad, todavía más, en dichos estados clave.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*