Reportan enfrentamientos “cuerpo a cuerpo” entre Israel y Hezbollah

Israel y Hezbollah han protagonizado este domingo intensos enfrentamientos “cuerpo a cuerpo” en el municipio libanés de Marjayún, en el sur del país en medio de nuevos cruces de bombardeos a través de la frontera.

Los combates, confirmados por las milicias chiíes, están teniendo lugar en la localidad de Blida. Según el movimiento, los enfrentamientos han dejado ya “varios muertos y heridos” en ambos bandos tanto civiles como soldados.

Se reporta que al menos cuatro soldados israelíes murieron y más de 60 personas resultaron heridas en el ataque más mortífero contra Israel por parte de la milicia libanesa Hezbolá desde la reciente escalada del conflicto.

Los enfrentamientos ocurren horas después de un bombardeo nocturno israelí que ha dejado al menos cinco personas muertas y una mezquita destruida, según han informado fuentes de seguridad libanesas.

Las fuentes de seguridad de la agencia oficial libanesa NNA han confirmado posteriormente nuevos ataques israelíes en los municipios de Tiro y la zona de Bint Jbeil, en particular contra las localidades de Dahaira, Alma AlShaab y Naqoura, esta última donde está el cuartel general de la fuerza de paz de la ONU, objeto de ataques israelíes durante sus combates contra la milicia chií.

Por su parte, el Ejército de Israel ha emitido este domingo, alertas aéreas para las comunidades de Acre y Nahariya, y ha confirmado la intercepción de cinco cohetes sobre Haifa, de momento sin dejar víctimas mortales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*