Hasta ahora el huracán Milton ha dejado al menos cuatro muertos en Florida, todos ellos debido a tornados que se dieron a la llegada del fenómeno, que la mañana de este jueves salió a mar abierto en la costa este del estado, según medios estadounidenses.
Las muertes ocurrieron en el condado de St. Lucie (Florida) antes de la llegada del ciclón, que a su paso ha dejado numerosos condados destruidos y a más de tres millones de personas sin electricidad, mientras las autoridades están respondiendo a miles de llamadas de rescate de ciudadanos atrapados.
A través de redes sociales, medios internacionales han difundido las imágenes devastadoras de los daños del huracán, que incluyen lugares turísticos como el parque Walt Disney World en Orlando y el estadio de béisbol Tropicana Field, entre otros.
Este jueves el huracán bajó a categoría 1, pero los meteorólogos insisten en que su impacto será significativo.
Según el último informe publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., Milton se encuentra ya a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral y se está alejando de la costa este de Florida, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
Deje su comentario