Un piloto de la compañía aérea turca Turkish Airlines falleció en pleno vuelo tras sufrir una descompensación, lo que llevó al avión a aterrizar de urgencia en Nueva York este miércoles, informó la aerolínea.
El avión comercial iba de Seattle a Estambul, pero tras el incidente este se desvió de emergencia en el estado neoyorquino. El avión aterrizó en Nueva York unas ocho horas después de salir de Seattle.
Un portavoz de la aerolínea dijo que el capitán Ilcehin Pehlivan, de 59 años, se desplomó en el aire y un segundo piloto y un copiloto tomaron los controles.
“Cuando los primeros auxilios intentaron asistir a nuestro capitán en el avión no tuvieron éxito, la tripulación de cabina… decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero murió antes de aterrizar”, explicaron.
La asociación de controladores de tráfico aéreo de Turquía, TATCA, dijo que había servido a la comunidad de la aviación durante muchos años y ofreció sus condolencias a su familia, amigos y colegas.Hasta ahora no se ha revelado la causa de la muerte del piloto.
Deje su comentario