La ofensiva militar israelí sobre el grupo terrorista Hamás ha logrado “debilitar” al grupo islamista, que sin embargo está lejos de ser “eliminado”, según un estudio de Armed Conflict Location & Event Data (ACLED), cuya información es citada por medios internacionales.
El organismo indica que las autoridades israelíes aseguran que Hamás no existe ya como una fuerza militar en el enclave palestino, pero reportan que aún mantiene “algunas capacidades operativas” que le permiten seguir protagonizando enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Gaza.
Militantes de Hamás.
Además, agrega que las operaciones militares israelíes han reducido “significativamente” las capacidades del grupo, aunque se desconoce con exactitud las bajas del grupo.
Por último, ACLED afirma que Hamás “no tiene ya la capacidad o el deseo de gobernar una Gaza en guerra”, pero “mantiene la capacidad de seguir combatiendo en un conflicto de baja intensidad”, por lo que “se espera que la violencia continúe durante el futuro próximo”, dado que el grupo “está lejos de ser totalmente erradicado”.
Deje su comentario