Tras el devastador paso de Helene, Florida se enfrenta a otro huracán de categoría 4 

El huracán Milton se ha fortalecido esta mañana a categoría 4, en el Golfo de México, mientras avanza hacia Estados Unidos, generando preocupación en las autoridades ante la devastación y muerte que dejó Helene en el sureste del país.

“Existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas que pongan en peligro la vida y vientos dañinos en partes de la costa oeste de la península de Florida a partir de la noche del martes o la madrugada del miércoles”, dijo en un comunicado este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se estima que el fenómeno meteorológico se fortalezca aún más hasta alcanzar posiblemente la categoría 5 durante los primeros días de la semana hasta impactar el miércoles en Florida.

Hace una semana, EEUU sufrió los fuertes vientos del huracán Helene, que hasta la fecha ha provocado la muerte de más de 200 personas luego que tocara tierra en un potente fenómeno categoría 3.

“Las precipitaciones generadas serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo. Podrían generar deslaves, incremento de los niveles de ríos y arroyos”, informaron las autoridades ante la llegada del huracán Milton.

El fenómeno natural es el tercero de la temporada tras el paso de Beryl y Helene que causaron estragos en la región.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*