Comunidad Internacional pide una tregua “inmediata” entre Israel y Hezbolá

La Unión Europea y otros líderes políticos han reclamado en la ONU una tregua “inmediata” de 21 días entre Israel y el Líbano, de cara a “un acuerdo diplomático” que ponga “fin a la crisis”. 

Los líderes políticos han advertido del “riesgo inaceptable de una escalada regional más amplia” y piden “una oportunidad para la diplomacia”.

“Esto no beneficia a nadie, ni al pueblo de Israel ni al pueblo de Líbano. Es hora de concluir un acuerdo diplomático que permita a los civiles de ambos lados de la frontera regresar a sus hogares en condiciones de seguridad. Sin embargo, la diplomacia no puede tener éxito en medio de una escalada de este conflicto”, alertan en comunicado conjunto firmado también por Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Los dirigentes, reunidos en Nueva York en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, han hecho un llamamiento a todas las partes, incluidos los Gobiernos de Israel y Líbano, para que apoyen “de inmediato” el alto el fuego temporal.

“Estamos dispuestos a apoyar plenamente todos los esfuerzos diplomáticos para concluir un acuerdo, aprovechando los esfuerzos de los últimos meses”, ha indicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*