Milei ataca la “agenda 2030”, mientras Bukele afirma que la humanidad atraviesa “una era oscura” 

Durante su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el marco 79ª edición del evento anual de la organización, el presidente de Argentina, Javier Milei, acusó a la organización internacional de buscar ”imponer una agenda ideológica” a los países que la integran.

En ese sentido, el mandatario reiteró que la ONU, en lugar de “perseguir la paz”, buscan “imponer su agenda ideológica a sus miembros”, en relación a la agenda 2030: “No vengo a decirle al mundo lo que tienen que hacer, vengo a decirle lo que va a ocurrir si Naciones Unidas continúa promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030 y por el otro cuales son los valores de la nueva argentina defiende”, advirtió.

“Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarla, porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitar el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos”, remarcó en un extenso discurso. 

Aunque Milei reconoció que dicha agenda es bienintencionada en sus metas, también señaló “que no es otra que un programa de gobierno supranacional de corte socialista”. 

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas, integrada por 193 países, aprobó por aclamación la nueva Agenda 2030 definida por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos reducir la pobreza, según el sitio web de la ONU.

Bukele celebró su lucha contra las pandillas

Como todos los años, el evento de la Naciones Unidas suele realizar tres reuniones especiales que contarán con representantes de todo el mundo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó de la asamblea y aprovechó los resultados de su cruzada antipandillas, al afirmar que devolvió la tranquilidad a las calles del país

“En los últimos cinco años El Salvador renació, devolvimos las calles de nuestro país a nuestra gente”, dijo Bukele en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Bukele durante su intervención en la Asamblea de la ONU

“Algunos dicen que hemos encarcelado miles, pero la realidad es que hemos liberado a millones. Ahora son los buenos los que viven libres, sin miedo, con sus libertades y derechos humanos totalmente respetados”, sostuvo Bukele.

Por otra parte, el líder salvadoreño dijo que “el mundo se ha vuelto dividido, deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza”, y afirmó que “estamos ante una nueva era oscura de la humanidad”.

Y aunque se viven situaciones difíciles como las guerras e inseguridad, Bukele manifestó que “mientras El Salvador se volvió más seguro, el mundo se volvió más inseguro, mientras el pueblo salvadoreño se volvió más optimista la mayoría de la gente en el mundo moderno se vuelve cada vez más pesimista”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*