Inundaciones, puentes colapsados y casa anegadas es el resultado de las lluvias registradas la madrugada de este martes

La localidad de Quilalí, afectada por las recientes lluvias.

Las lluvias que comenzaron a producirse en la noche del lunes y madrugada de este martes 24 de septiembre han provocado innumerables afectaciones en la zona del Pacífico y región Central de Nicaragua. Desde anegaciones en las casas hasta desborde de ríos son algunas de las afectaciones que distintos usuarios reportan en redes sociales.

En el departamento de Masaya las calles se vieron afectadas por las inundaciones, situación que ha llevado a dos centros escolares de la ciudad a suspender las clases ante el riesgo que podría representar para los estudiantes.

Nandaime, Granada, que hasta hace unos días era uno de los principales puntos del país afectados por las lluvias, nuevamente sufrió los embates de las precipitaciones en la madrugada del martes. Ciudadanos de la zona informaron que las calles se encontraban intransitables.

Por su parte, en Chinandega medios locales informaron sobre el colapso de un puente que une a San Francisco del Norte, como consecuencia del desborde del río Ubuto, así como también el desborde del río Negro y Queso.

A su vez, pobladores de la ciudad de León comunicaron que las calles del departamento estaban totalmente inundadas. Igualmente, en Nueva Segovia, los medios informaron que las correntadas de aguas provocaron que diferentes vehículos fuesen arrastrados en la zona debido al desborde del río Murra.

Mientras que, en Juigalpa, Chontales, las precipitaciones dejaron varias viviendas anegadas en el barrio Héctor Ugarte. En Quilalí, las fuertes corrientes ocasionaron el colapso de una vivienda en el barrio Leonardo González.

En el Caribe del país las lluvias también desataron inundaciones en las calles y viviendas de las comunidades. Al respecto del pronóstico del clima, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mencionó que las lluvias persistirán toda la semana en Nicaragua por la cercanía de dos sistemas de baja presión que se dirigen a México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*