La Selección Nacional de Futbol Femenino se quedó con medalla de plata de la XI edición de los Juegos Centroamericanos, después del empate a un gol en el tiempo reglamentario en el partido contra su similar de Costa Rica.
Las guerreras nicaragüenses fueron derrotadas en tanda de penales por la efectividad en la ejecución de las costarricenses. El conjunto nacional falló los cuatro disparos que tuvo.
¡GRANDES, GRACIAS SELECCIÓN! 🇳🇮 pic.twitter.com/lmfoMFECVw
— Real Estelí FC (@realestelifc) 15 de diciembre de 2017
El combinado de Costa Rica forzó hasta la última instancia la tanda de penaltis, tras lograr igualar el marcador a un gol en el tiempo regular. Katherine Alvarado convirtió en gol el penalti que sancionó injustamente la árbitro Melissa Borjas, a los 40 minutos, como consecuencia de que Sheyla Flores derribó en zona de peligro a Carol Sánchez, aunque sus pies apuntaron al balón.
En reiteradas situaciones la arquera Bethania Aburto evitó el gol que con desesperación insistió en marcar el equipo de Costa Rica.
El trabajo del equipo nicaragüense ha sido reconocido en las redes sociales.
Más que contento y orgulloso por tener a una selección nacional femenina con las agallas que tienen ustedes chicas, no bajen la cabeza, levanten las manos y celebren juntos con todo el país los logros que poco a poco siguen cosechando. 🇳🇮🇳🇮🇳🇮 pic.twitter.com/8hxq87Pxxu
— Juan Barrera (@juanbarreranica) 15 de diciembre de 2017
Deje su comentario