El papa Francisco visitará Luxemburgo y Bélgica pese a sus problemas de salud

A menos de dos semanas de regresar de un viaje de 13 días por el sudeste asiático y por Oceanía, el papa Francisco emprenderá este jueves, 26 de septiembre, una nueva gira por Luxemburgo y Bélgica pese a mantener leves problemas de salud este lunes. 

El viaje, pese al leve resfrío que hoy obligó al líder de la iglesia católica a cancelar sus audiencias matutinas, está confirmado.

“Debido a un leve episodio de gripe, y como medida de precaución ante el viaje de los próximos días, se cancelan las audiencias papales previstas para hoy”, comunicó el Vaticano.

Sin embargo, Francisco no pretende cancelar su vieja esta semana en el que dará seis discursos, celebrará una misa y rezará un ángelus en los tres días del viaje de esta semana. Migración, ambiente y paz, ejes de discursos que estarán dirigidos a todo el continente

En su viaje número 46 como pontífice, Francisco iniciará la gira con una visita de apenas ocho horas a Luxemburgo el jueves 26, en la que dará dos discursos, a las autoridades civiles y a la comunidad católica (en la catedral de Notre Dame), además de hacer las tradicionales visitas a los jefes de Estado y de Gobierno.

El viaje concluirá, el domingo 29 de septiembre, con una misa a las 10 de la mañana en el estadio Rey Balduino. El Papa pronunciará la homilía y rezará el Ángelus con los fieles presentes, reportaron fuentes del Vaticano y medios internacionales.

El viaje del Papa al corazón de Europa se dará trece días después de su regreso de la gira más larga de su pontificado, y a apenas horas del inicio del Sínodo de obispos previsto para octubre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*