Israel eliminó a un importante líder del movimiento terrorista Hezbollah

El ejército de Israel afirmó este viernes que el ataque selectivo a la capital de Líbano dejó como resultado la muerte de Ibrahim Aquil, un alto líder militar del grupo terrorista Hezbollah.

La muerte del alto funcionario del grupo militar respaldado por Irán representa un triunfo para el gobierno israelí, que anunció a tempranas horas que Aquil era el objetivo de los bombardeos.

Por su parte, el Líbano ha informado que en total son nueve personas las que fallecieron y más de 60 se encuentran heridas.

Ibrahim Aquil, el objetivo de Israel, es uno de los más importantes militantes de Hezbollah; acusado de participar en el atentado de la embajada de EEUU en Beirut en 1983.

El gobierno de EEUU ofrecía una recompensa de 7 millones de dólares por información que diera con la captura del líder militar de Hezbollah asesinado por Israel este viernes.

La operación que dejó la muerte de Ibrahim Aquil es el tercer ataque que el ejército hebreo realiza en el Líbano en contra de Hezbollah.

La muerte de Ibrahim Aqil llega luego de las masivas explosiones en los dispositivos de comunicaciones que dejó más de 37 personas muertas, entre estas importantes miembros de Hezbollah.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*