Líder bielorruso advierte que un ataque a su país “sería el comienzo de la Tercera Guerra Mundial 

Alexánder Lukashenko

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, advirtió que de presentarse un ataque en su país significaría el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

“Hemos pasado por todo. Porque vivimos en el epicentro, en la encrucijada de todos los caminos”, expresó el funcionario alegando que el territorio de Bielorrusia siempre ha sido un escenario de grandes guerras, por lo que no esta lejos de un eventual nuevo conflicto.

 “Fue así durante la guerra con el ejército de Napoleón, durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial”, agregó.

En ese sentido, el mandatario afirmó que de presentarse un posible conflicto no solo afectaría a Europa, sino a todo el planeta. “La historia se repite. Pero solo quiero advertir a nuestros adversarios, a nuestros rivales, en este sentido. No hagan esto. No solo no beneficiará a Europa, sino [que perjudicará] a todo el planeta. Un ataque a Bielorrusia, recuérdenlo, es la Tercera Guerra Mundial”, comentó.

Sus declaraciones se dan después que el mes pasado el ministro de Defensa bielorruso, Víktor Jrenin, afirmará a Lukashenko que existe una alta probabilidad de provocaciones armadas por parte de las fuerzas ucranianas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*