El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó que cuenta con varias cartas bajo la manga a las cuales denominó con “acciones diplomáticas” que tienen como fin resolver la crisis ucraniana.
El funcionario mencionó que tiene más “medidas en el bolsillo” con el propósito de llegar a establecer pasos concretos que pongan fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Seguiremos teniendo iniciativas inesperadas que nos acercarán un paso más a la paz”, aseguró Orbán, sin dar detalles sobre los planes para lograr sus objetivos.
Anteriormente, como parte de sus planes con vistas a resolver el conflicto bélico, Orbán se reunió con los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, así como con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
Durante su reunión con Putin, Orbán enfatizó que la solución del conflicto ucraniano debería ser pacífica y diplomática. “Consideramos que la lucha por la paz es la principal tarea”, declaró en ese entonces.
Y recordó que la región “lleva dos años y medio viviendo en la sombra” de un conflicto bélico, lo cual está causando enormes dificultades en el continente, por lo que abogó por establecer acciones más concretas.
Deje su comentario