El ejército de Rusia realizó ataques con dos misiles balísticos a las instalaciones del Instituto de Comunicaciones militar, en Poltava, Ucrania, dejando 41 personas muertas.
De acuerdo al presidente Volodimir Zelenski, el impacto de los dos misiles balísticos también dejó 180 heridos; quienes se encuentran recibiendo asistencia médica.
”Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas. Por desgracia, muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados”, dijo el gobernante sobre el ataque.
Tras el impacto de los dos misiles balísticos rusos ha ordenado una investigación el poco tiempo que transcurrió entre la alarma antiaérea y el ataque.
“He ordenado una investigación completa y rápida sobre lo ocurrido”, dijo el gobernante sin dar mayores detalles de los daños provocados por el ejército ruso.
Zelenski amenazó al gobierno de Vladimir Putin, asegurando que rendirán cuentas por las muertes y el terror que han hecho pasar a los ciudadanos.
El conflicto entre Ucrania y Rusia se ha extendido por más de dos años, dejando cientos de muertos a medida que avanzan las tropas rusas sobre Ucrania.
Deje su comentario