Este domingo las autoridades de Israel pudieron confirmar la muerte de seis rehenes israelíes quienes fueron encontrados en un túnel subterráneo de Rafah, en Gaza. El hallazgo intensifica aún más el conflicto y cierra la posibilidad a un alto al fuego entre ambas partes
Los resultados de la autopsia dados a conocer el domingo revelaron que militantes del grupo militar palestino mataron a los israelíes pocas horas antes que el ejército del país hebreo llegara a la zona.
“Los seis rehenes hallados muertos en Gaza murieron por disparos de corto alcance”, confirmó el Ministerio de Salud de Israel.
Se agregó que los seis ciudadanos hebreos fallecieron entre 48 a 72 horas antes de que los soldados israelíes encontraran sus cuerpos y generarán indignación en la población.
“Los rehenes murieron probablemente entre el jueves y el viernes por la mañana”, destacó el Ministerio de Salud sobre los resultados de las autopsias.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que recuperaron sus cuerpos de un túnel subterráneo en Rafah, mientras se intensifican las denuncias en contra de Hamas por la muerte de los rehenes.
Una vez que Israel confirmó la muerte de los rehenes con disparos de corto alcance, un funcionario estadounidense destacó que Hamas demuestra que no está dispuesto a negociar un alto al fuego en la región. Al respecto, se indicó que los rehenes asesinados eran parte de un eventual acuerdo de alto el fuego.
Deje su comentario