La OTAN considera “legítima” la ofensiva de Ucrania en suelo ruso

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la incursión del Ejército ucraniano sobre la región rusa de Kursk responde al derecho a la autodefensa de Ucrania, por lo que se trata de “legítima” la ofensiva.

Sus declaraciones llegan después que la Unión Europea (UE) haya decidido ampliar su misión de entrenar a 75.000 reclutas ucranianos.

“Los soldados, tanques y bases rusos son objetivos legítimos según el Derecho Internacional”, ha afirmado Jens Stoltenberg.

El funcionario agregó que el objetivo de esta ofensiva buscaba establecer una “zona de amortiguación para disuadir a Rusia de nuevos ataques a través de la frontera”.

El representante de la Alianza Atlántica ha aclarado que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, “no discutió de antemano su planificación para la ofensiva de Kursk con la OTAN”, por lo que, “en este sentido, la OTAN no jugó ningún papel”.

Ucrania inició a comienzos de mes una incursión terrestre sobre Kursk a través de la región fronteriza de Sumi. Desde entonces, sus tropas han logrado tomar el control de cerca de cien localidades y 1.300 kilómetros cuadrados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*