Volodimir Zelenski, presentará en septiembre al presidente de EEUU, Joe Biden, un plan para poner fin a la guerra. Medios internacionales indicaron que Ucrania busca llegar a una posición estable para negociar, por lo que parte de la estrategia ucraniana consiste en que sus tropas ocupen territorio ruso, en Kursk y Bélgorod.
Parte del plan también incluye la incorporación de Ucrania a la arquitectura de “seguridad global”, según anunció Zelenski. De acuerdo con el mandatario, la propuesta llegará a los candidatos a la presidencia Kamala Harris y Donald Trump, así como al presidente Biden.
“Creo que podré presentar este plan en septiembre al presidente Biden”, ha informado Zelenski en una rueda de prensa desde Kiev.
El líder ucraniano señaló que acabar con la guerra implica un diálogo amplio que se impulsaría por medio de una cumbre liderada por Ucrania. De hecho se presenta la posibilidad de convocar a una nueva reunión de la conferencia de paz en Suiza, donde anteriormente se han llevado a cabo conversaciones para dar fin al conflicto.
Por su parte, Rusia continúa lanzando ataques aéreos contra Kiev y otras regiones del país para contrarrestar sus debilidades. El último ha sido con drones kamikaze iraníes Shahed y con misiles que han destruido edificios y un hotel en la capital ucraniana.
Deje su comentario