Nicaragua ofrece apoyo a Venezuela en caso de darse una “contrarrevolución” 

En el marco de la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, brindó un extenso discurso donde enfatizó sobre diversos temas como la situación actual de Venezuela, Brasil, entre otras cosas. 

Sin embargo, respecto a la coyuntura del país sudamericano mencionó que Nicaragua estaría dispuesta a enviar “combatientes sandinistas” para apoyar al Ejército de Venezuela en caso de que ocurra una “contrarrevolución armada”, después de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro se proclamó ganador, aunque la comunidad internacional no haya reconocido hasta ahora una victoria del gobierno venezolano.

En ese sentido, Ortega hizo un llamado a los líderes de Sudamérica a respetar los resultados de las elecciones en Venezuela. Llamamiento que también fue dirigido al presidente de Brasil, Lula da Silva, quien se ha mostrado algo inconforme sobre los comicios venezolanos.

“¡Acordate Lula! Y te podría mencionar una docena de cosas más. Si querés que te respete, respetame, Lula. Si querés que te respete el Pueblo Bolivariano, respetá la Victoria del Presidente Nicolás Maduro, y no andés ahí de arrastrado”, comentó Ortega.

Similarmente también hizo mención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que al igual que Lula se ha mostrado disconforme con el resultado de las elecciones en Venezuela. 

“A Petro, ¿qué le puedo decir a Petro? ¡Pobre Petro! ¡Pobre Petro! Yo a Petro lo veo como compitiendo con Lula a ver quién va a ser el líder que va a representar a los yanquis en América Latina. Así lo veo a Petro”, dijo el mandatario nicaragüense, tratando de comparar a Petro con el presidente brasileño.

Petro responde a Ortega

Tras las declaraciones de Daniel Ortega este lunes desde Managua, el presidente colombiano Gustavo Petro, se pronunció este martes en sus redes sociales. “Nos ha llamado arrastrados Daniel Ortega, sólo porque queremos una solución negociada y pacífica en Venezuela”, apuntó.

Y agregó: “Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*