El presidente estadounidense, Joe Biden, se despidió de la política y del trabajo que ha hecho en su país, asegurando que dio lo mejor de él para liderar una de las naciones más grandes del mundo.
Biden ofreció el último discurso del primer día en la Convención Nacional Demócrata, que se desarrolla en Chicago, resaltando que su país es la nación líder del mundo y nadie puede sustituirla.
“Estados Unidos, te di lo mejor de mí. He cometido un montón de errores en mi carrera, pero te di lo mejor de mí”, dijo el gobernante entre aplausos y ovaciones del público, que no dudó en reconocer sus años de servicio en la política.
Joe Biden y Kamala Harris durante la Convención Demócrata.
Las palabras de Biden, las últimas de su discurso, fueron respaldadas por la vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata, Kamala Harris.
Harris, quien tiene el apoyo del presidente para sustituirlo, se convirtió en la favorita del electorado luego de aceptar la designación.
Biden, quien en sus últimos meses tuvo problemas cognitivos, calificó a Kamala como una mujer fuerte, experimentada y con una integridad enorme que la convierte en la candidata perfecta para liderar EEUU y dar lo mejor de ella en los próximos años.
“Su historia representa la mejor historia estadounidense… Será una presidenta a la que nuestros hijos podrán admirar. Será una presidenta respetada por los líderes mundiales”, destacó el presidente.
Deje su comentario