Antony Blinken, convertido en embajador de EEUU para mediar entre Hamás e Israel ha avisado desde Tel Aviv que “tal vez sea la última oportunidad” de lograr un alto el fuego, así lo ha expresado el propio funcionario quien también funge como secretario del Departamento de Estado.
Sus declaraciones se dieron este lunes ante el presidente de Israel, Isaac Herzog, poco antes de su reunión con Netanyahu, primer ministro del país hebreo.
“Esta es mi novena visita desde el 7 de octubre a Israel, a Oriente Próximo. Y es un momento decisivo, probablemente el mejor y tal vez la última oportunidad para llevar a los rehenes a casa, lograr un alto el fuego y poner a todos en un mejor camino hacia una paz y una seguridad duraderas”, ha declarado ante los medios de comunicación.
El jefe de la diplomacia estadounidense explicó que está en la región “como parte de un esfuerzo diplomático intensivo” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “para tratar de llevar este acuerdo a buen puerto”. “Es hora de que se haga”, ha concluido antes de su reunión con Herzog. Posteriormente, se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Todavía tenemos mucha esperanza en poder avanzar en las negociaciones”, ha dicho antes de reunirse en privado con Blinken, agradeciendo no solo a Estados Unidos por sus esfuerzos durante la negociación, sino también a Egipto y Qatar.
Deje su comentario