La red social X, antes Twitter, cierra sus oficinas en Brasil 

El CEO de la red social X, Elon Musk, anunció este sábado el cierre de sus operaciones en Brasil. A pesar de esto, el servicio seguirá estando disponible para los usuarios de ese país.

“Debido a las demandas de la ‘Justicia’ @Alexandre en Brasil que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar (sus) operaciones locales en Brasil”, publicó Musk, refiriéndose a Alexandre de Moraes, el titular del Tribunal Supremo de Brasil.

El grupo afirma que se vio obligado a tomar esta decisión para “proteger la seguridad” de su personal local, luego de que De Moraes amenazara a su representante legal en Brasil con “detenerlo”  si no cumplía las órdenes judiciales de retirar algunos contenidos de la plataforma.

Desde X denominaron estas acciones de “censura” destinadas a bloquear contenidos, y a la que no decidieron ceder. 

Anteriormente, De Moraes era el responsable de una investigación sobre la propagación de noticias falsas y, cuando presidió el Tribunal Superior Electoral, ordenó la retirada de cientos de publicaciones en X que cuestionaban la solidez del sistema electoral brasileño en el marco de los comicios de 2022, reportó Infobae.

De hecho el funcionario en el pasado había ordenado el bloqueo de cuentas de figuras influyentes de los movimientos ultraconservadores brasileños. “Alexandre de Moraes es una vergüenza para la justicia y debe irse”, dijo Musk respecto a la situación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*