Tropas ucranianas logran nuevos avances sobre territorio ruso

El ejército de Zelenski sigue avanzando en territorio ruso, está ya a sesenta kilómetros de la frontera, conquistando nuevas localidades.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que las fuerzas ucranianas han logrado “nuevos avances” en la región rusa de Kursk y estima en más de 80 las localidades tomadas desde el inicio de la incursión, entre ellas la ciudad de Sudzha.

Estos últimos avances han permitido ya a Ucrania establecer una oficina de mando en Kursk, como han confirmado tanto Zelenski como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski. 

Este último ha explicado que esta oficina tiene como objetivo “mantener la ley y el orden y cubrir las necesidades de la población”. Sirski ha elevado a 1.150 los kilómetros cuadrados de Kursk que ahora estarían bajo control de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este jueves que ha logrado recuperar parte de las áreas perdidas, especialmente las localidades de Martinovka y Krupets.

Zelenski, además ha dicho que da la nacionalidad a quienes, pese a no ser ciudadanos ucranianos, están combatiendo sobre el terreno del lado de los intereses de Kiev, medida que también sería extensible a su familia directo, según citan medios internacionales relacionados con la situación.

“En cambio quien sirva a Putin, justifique su guerra o ayude al mal no se parece conservar todo lo que le ha dado el Estado ucraniano”. Los traidores perderán cualquier honor”, dijo el mandatario ucraniano durante una reunión este jueves con los mandos militares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*