El precandidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, J.D. Vance, aseguró que de llegar al poder de la nación comenzarán su gestión con un millón de deportados.
De esta manera Vance se suma a la dura política de Donald Trump contra la migración irregular, prometiendo un mayor control fronterizo y leyes que eviten la llegada de más extranjeros a su territorio.
La fórmula de Trump detalló que el millón de deportados solo es el comienzo de una meta de 18 millones de personas indocumentadas que serán expulsadas del país si llegan a la presidencia de EEUU.
“Creo que es interesante que la gente se centre en: ‘Bueno, ¿cómo deportas a 18 millones de personas? Empecemos con un millón. Ahí es donde Kamala Harris ha fallado, y luego podemos ir desde allí”, dijo Vance sobre la mala gestión que la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha hecho en la frontera.
Al mismo tiempo resaltó que lo primero para detener el flujo migratorio es detener la hemorragia. “Detener la frontera abierta. Sacar a Kamala Harris de ahí y realmente reimplementar la política de “permanecer en México”.
En ese contexto, el candidato republicano a la presidente y rival de Harris dijo hace unas semanas a la revista Time que su meta era deportar de 15 a 20 millones de indocumentados.
Deje su comentario