Por primera vez desde que comenzó la guerra en Ucrania, el Ejército de Volodímir Zelenski irrumpe más allá de sus fronteras, lo que está provocando que los combates se recrudezcan.
Ante este escenario, Rusia incrementa sus fuerzas en la zona para frenar la incursión: “Acabamos de establecer un nivel federal de respuesta de emergencia en la región”, ha comunicado el citado Ministerio a través de un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
De hecho el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha anunciado el refuerzo de la declaración del estado de emergencia federal en la región de Kursk, donde Ucrania irrumpió con mucha fuerza hace un día.
Por su parte, casi al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia anunciaba que, durante las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han conseguido detener “operaciones de incursión”.
Sin embargo, la acción se trata de la mayor ofensiva de Ucrania en suelo ruso. Por su parte, Volodímir Zelenski dice que Rusia llevó la guerra hasta Ucrania “y debe sentir lo que ha hecho”.
Deje su comentario