El desplome de las bolsas a nivel mundial causa temor por una posible recesión en EE.UU. 

El derrumbe de la Bolsa de Japón provocó un temblor financiero que alcanzó a Europa y Estados Unidos, generando un desplome Wall Street, principalmente al mercado estadounidense.

Se trata de una caída histórica de la Bolsa de Tokio que provocó que el Bitcon perdiera un tercio del valor récord ante la preocupación de una posible recesión en EEUU.

Analistas han destacado que la Bolsa de Japón se ha visto mayormente afectada por las decisiones del Banco Estatal del país, que incluyó aumentos en las tasas de interés y una reproducción en la compra de bonos. 

Igualmente las acciones estadounidenses cayeron abruptamente el lunes tras una ola de ventas en el mercado global. El desplome ocurre debido a fuertes caídas de las acciones tecnológicas de alto vuelo, incluidas las de Apple, Amazon y Google, según Bloomberg. 

Las bolsas de Asia, como Corea del Sur y Taiwán, también se desplomaron este lunes, informaron medios internacionales. Europa no se quedó atrás y varios analistas manifestaron que la caída también afectó en esta parte del continente.

Al respecto, Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group, dijo lo siguiente: “Los mercados están claramente nerviosos por los caminos divergentes que están tomando los bancos centrales, lo que genera mucha volatilidad“. “Si a eso le sumamos una posible escalada de hostilidades en Oriente Medio y un ciclo de elecciones presidenciales plagado de locura, las cosas están propicias para la negatividad”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*